CHECKSUM
Un checksum es un cheque de redundancia cuyo fin es detectar errores de transferencia o almacenamiento y garantizar la integridad de la información.
Al tener medios físicos mas aptos se minimizó la posibilidad de perdida de paquetes, el método contaba con algunos problemas a ser resultados por un protocolo de control de transferencia:


1) Recordamiento de paquetes.
2) Pérdida o duplicado de paquetes.
3) Información errores en paquetes transferidos correctamente.

Uno de los problemas simples de resolver fue el reordenamiento de paquetes, mientras el sistema reordena los paquetes, puede notar la falta de algunos y el duplicado de otros.
El protocolo de control de transferencia en el equipo receptor deberá notar la falta de un paquete y solicitarlo nuevamente al equipo transmisor, el único problema es la transferencia de información errónea dentro de los paquetes transferidos. Aquí es cuando el protocolo de transferencia debe hacer uso del chequeo de redundancia cíclica o CRC(Cyclic Redundancy Check). Antes de que el paquete se transfiera deberá contar con un campo que contenga un checksum o hash. Cuando el receptor obtenga el paquete, calculara el checksum y lo comparará con el incluido en lo que recibió. Si los checksum no coinciden, el sistema lo considerara como si fuera un paquete perdido y solicitara su transferencia.

0 Response to " "

Publicar un comentario